El candidato de Juntos por el Cambio encabezó un multitudinario acto en un centro de jubilados. Lo acompañaron el intendente Guillermo Montenegro y referentes del espacio de la región.
En un multitudinario acto, Alejandro Ruau, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, lanzó su campaña en Coronel Vidal el viernes por la tarde en el Centro de Jubilados Arbolito, Nicanor Ezeyza y Hermanos Pruzsiani.
Estuvo acompañado por referentes de todos los partidos que conforman la coalición de Juntos por el Cambio como el PRO, el Radicalismo y Unidad y Acción Mar Chiquita, así como militantes y vecinos de todas las localidades. También estuvieron presentes los candidatos a concejales y consejeros escolares de su lista de unidad que se posiciona como alternativa al oficialismo en el partido de Mar Chiquita para ganar las elecciones generales de octubre.
En su discurso, Ruau agradeció a “todos los partidos que componen el espacio. Y en especial a los referentes de la Unión Cívica Radical, a Unidad y Acción por Mar Chiquita, a los guardavidas y a Julio Ruggiero”. A la vez que añadió “gracias a Guillermo (Montenegro) por haber venido, para Mar Chiquita es muy importante tener relaciones estrechas con los municipios vecinos”.
De cara a la pelea que enfrenta en octubre con Walter Wischnivetzky y Cristian León, el candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio afirmó “es un desafío que algunos dicen imposible. Pero estoy seguro que muchos quieren cambiar para mejor sus vidas. Vamos a ganar el municipio para democratizar el poder”.
En referencia al actual gobierno de Paredi, Ruau fue contundente “es un gobierno autoritario y conservador. Ellos mienten y tienen copado el poder. Tienen todas las cooperativas para poner gente de ellos. Es vergonzoso como se distribuye la obra pública”. Y agregó: “dejen de apretar a los trabajadores. No puede ser que los sueldos de los empleados municipales sean sueldos de hambre y miseria”.
A su vez, destacó “quiero convocarlos a terminar con este modelo. Hay que sacarlos para que no vuelvan más. Vamos a caminar todos los barrios, todas las calles. Vamos por la utopía realizable. Podemos hacerlo, es ahora”.
Entre sus propuestas de obras públicas, Ruau resaltó la importancia de hacer programas de viviendas en la costa. “Vamos a proponer un plan de entrega de lotes para autoconstruir y créditos para los vecinos. Siempre buscando la dignidad de las personas”.
Además, en relación a los jóvenes y el desempleo dijo “tenemos la idea de generar una incubadora de empresas. Como así también crear un instituto de capacitación profesional y escuela de oficios digitales”.
Guillermo Montenegro, actual intendente de General Pueyrredon y candidato del PRO para continuar al frente de la intendencia, enfatizó “para mí es un honor compartir esta presentación con ustedes. Los fecilito por la lista que tienen, tienen todo para ganar con gente que tiene ganas de cambiar la realidad”. Y sumó: “son 30 días de estar en la calle, de hablar poco y escuchar mucho”.
En relación a la situación crítica de inseguridad que se vive, Montenegro destacó “la seguridad es uno de los problema que tenemos todos los argentinos y Patricia (Bulrrich) va a ser quien le pondrá orden a la cuestión. Defiendo a los marplatenses como si fueran mis hijos y me peleo con cualquiera que se quiera meter con ellos”.
Finalmente, el representante de Juntos por el Cambio en General Pueyrredon concluyó: “Para mí es un orgullo estar acá, gracias a ustedes por el cariño, salgo muy poco de Mar del Plata. Y lo hice por dos cosas: por la importancia política de este acto y porque tengo muy en claro que Catarro (Ruau) es muy buen tipo”.